La actriz Catherine Zeta-Jones admitió estar atravesando tiempos difíciles viendo a su marido Michael Douglas luchar contra un cáncer de garganta y declaró a la revista People que está furiosa con los doctores que no detectaron la enfermedad antes.
La revista informó de que Douglas, ganador de un Oscar por "Wall Street" y un veterano de las películas de Hollywood y la televisión, pasó meses visitando médicos por un persistente dolor de garganta y oídos, sólo para que le dijeran que todo estaba bien hasta agosto.
El hijo del actor Kirk Douglas anunció el 16 de Agosto que los doctores habían detectado un tumor en la garganta y que se sometería a radiación y quimioterapia, que ya comenzó.
"Me pone furiosa que no lo hayan detectado antes", le dijo Zeta-Jones a la revista People. "Recurrió a todas las opciones y no encontraron nada", agregó.
La actriz, ganadora de un Oscar por "Chicago", lleva 10 años casada con Douglas y tienen dos hijos, Dylan de 10 años y Carys de 7.
Douglas, de 65 años, ahora se está sometiendo a radiación y quimioterapia cinco días a la semana cada tres semanas para librarse de un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua.
Zeta-Jones dijo que no puede soportar la idea de ver a su marido en quimioterapia y radiación, y perder fuerzas en la batalla contra la enfermedad.
"Sé que tal vez debería ser más fuerte, pero emocionalmente no quiero ver eso", afirmó la actriz. "La parte más difícil es ver su fatiga, porque Michael nunca se cansa", agregó.
Douglas hizo su primera aparición en televisión tras el anuncio el martes en "The Late Show with David Letterman, y le contó al público que aunque su cáncer está avanzado en "fase cuatro", los doctores dijeron que hay un 80 por ciento de posibilidades de recuperación.
El actor dijo a la revista que es optimista. "Me estoy tratando, esta es una enfermedad curable", dijo el actor. "Esto es una pelea y voy a vencer", afirmó.
Sin embargo, admitió que tenía incertidumbre sobre el futuro, y señaló que "nunca piensas que te va a tocar a ti".
Sin embargo, después de meses de sentir dolor, de tener la garganta seca y la voz ronca, las noticias sobre su cáncer fueron poco sorprendentes para la pareja de actores.
"No fue una gran sorpresa. Yo sabía que algo pasaba. El sabía que algo pasaba", dijo Zeta-Jones.
Y mientras ella está furiosa por no haber tenido un diagnóstico temprano, Douglas parece más comprensivo.
"No le echo la culpa a nadie (...) estas cosas a veces simplemente no se muestran", declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario