“Las noticias macroeconómicas, los resultados empresariales y las conmociones financieras están empeorando y, por eso, creo que esto todavía es un rebote”, aseguró hoy Nouriel Roubini en una entrevista concedida a la TV canadiense. “Soy más bien realista que pesimista”, matizaba el profesor de Economía tras exponer su opinión sobre la racha alcista que viven los mercados en las últimas semanas.
Por otro lado, el experto recalcó que los paquetes de estímulos anunciados por los distintos gobiernos e instituciones de todo el mundo tendrán su efecto sobre la economía forma progresiva. “Se vislumbrará la luz al final del túnel, aunque creo que esto ocurrirá probablemente más a largo plazo que en los próximos meses.”
Ayer, el experto Marc Faber indicó que según sus estimaciones el índice S&P caerá un 10% antes de retomar las ganancias. Faber, conocido por anticipar el mayor rebote bursátil en la década de los 70, recalcó que el S&P 500 podría caer hasta los 750 puntos (ayer cerró en 817 puntos) para después rebotar a partir del mes de julio. “Podríamos ver una corrección de entre un 5% y un 10%”, detalló Faber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario