La probabilidad de que la Fed mantenga sus tipos y así ayude a debilitar al dólar prolongará el "carry trade" y hará todo más doloroso cuando comience la operativa inversa. Esta es la opinión del economista Nouriel Roubini, que está convencido de que "veremos el final de este `carry trade´ y cuando suceda el dólar no repuntará un 2-3% sino que lo hará más bien un 20-25%. Entonces todo el mundo tendrá que cerrar sus posiciones cortas en el dólar, tendrán que vender sus activos de riesgo en todo el mundo y veremos como la burbuja de activos explota".
El profesor de la NYU añadió que es improbable que la Fed cambie su política monetaria hoy y que el carry trade sobre el dólar se mantendrá durante el próximo año y continuará impulsando el precio de las commodities y de las acciones a nivel mundial.
Asimismo, Roubini consideró que los mercados, ya sean acciones, emergentes o de commodities han rebotado demasiado lejos y demasiado rápido, porque la economía mundial experimentará una recuperación anémica y no la esperada recuperación en forma de V. Roubini avisó de que “la fiesta” puede continuar otros seis meses debido al efecto de las políticas monetarias laxas y los programas de estímulo. Por último, advirtió que eventualmente terminaría mal, porque el crecimiento del precio de las acciones desde marzo ha sido otra burbuja alimentada por un muro de liquidez mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario