Paso a comentar lo que pude ver en las carreras del domingo:
1ª Carrera
Espectacular derroche de fuerza de Shalakibouki al que le sobraron 100 metros. Siete Leguas sigue apuntando franca mejoría y es firme candidato a ganar la próxima. En cuanto a Prince Danzig lo de siempre, caballo terriblemente irregular, siempre con dificultades para entrar en los cajones y que fue penúltimo en la anterior para ganar el domingo. El caballo pagó a 10,80, lo cual lo dice todo. Sea como fuere, felicidades a B.Moreno quien la estaba persiguiendo desde hacía tiempo.
2ª Carrera
Extraña carrera esta pues Admiral, la segunda favorita que pagaba a 4,40 nunca estuvo en carrera; Eldamar, la clara favorita tuvo opciones pero flojeó bastante al final y no entró ni colocada. Gran actuación de Rivendell, tercera, de nuevo con B.Moreno (se ve que cuando hay hambre de triunfo poco importa). Manique en su línea de las últimas actuaciones donde también la está rozando. Y victoria para Johanie Cara, que sorprendentemente sólo pagó a 6,60. Aún así, su preparador, J.L.de Salas está en línea ascendente y debe ser tenido en cuenta para próximas.
3ª Carrera
No sabemos que pudo pasar con Zegama pero parecía no querer ni correr. Karada estuvo en línea con lo esperado e hizo podium. Polish Quest sigue subiendo su valor día a día, igual que Siberiano Tom. Sorprendente victoria de Eagle Park con gran remate incluido (pagó a 25,60). Pienso que si repiten la carrera 100 veces sólo gana esta, pero esto es lo que hace grande al turf.
4ª Carrera
Gran cabalgada de Elbasani quien se dio un paseo por el tapete madrileño. Al final la recta se le hizo larguísima y Dalvo casi le roba la carrera sobre la línea. La gemela estuvo bien vista pero mal pagada sólo a 10,4 lo que hace replantearse los pronósticos. Francamente mal Alessa quien merece descansar ya hasta el año que viene.
5ª Carrera
Espectacular victoria de Young Tiger, 5ª consecutiva, demostrando que en Madrid no tiene rival. Curioso porque en la entrada en la recta final parecía encerrado y sin opciones pero es ahí donde los grandes son grandes y en un par de cientos de metros encontró el hueco adecuado, aceleró y ganó dejándose ir en los últimos metros. Así pues, Young Tiger rinde de 1600 a 2400 mts. y su hambre de victorias no parece tener fin. Hubo más cosas, entre ellas lo buen caballo que es Fruhlingssturm a quien esperamos ver más veces por Madrid. Lo gran rematador que es Ewing Star, tercero, por delante de Malakas quien pareció con opciones hasta que al final pareció acusar su juventud e incluso la distancia. Y la decepción de El Escorpión, un caballo del que se había hablado muy bien y que llegó último y descolgado. Grandísima carrera para ver repetida una y mil veces. Madrid merecía esta carrera y merecía ver las gradas llenas pese a que los responsables del hipódromo y de las apuestas todavía estén lejos de ofertar lo que demandan la gran mayoría de los turfistas.
Con esta carrera se cierra la temporada de hierba en LZ pues las 2 últimas sesiones serán sobre arena.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario