10 mayo 2006

Análisis 3ªCarrera - HZ - 14 Mayo

3ªCarrera - 12:25 h. - 2200 mts. - 13 partants - Cat.C - Potros

1. Eklektos - 57 kg. - O.O. de Urbina - Buen potro francés habitual en el dinero. En 7 de 8 ocasiones consiguió ese objetivo. Debuta en HZ y en España.
2. Firewall - 57 kg. - B.Gelabert - También buen ejemplar este alemán y también bastante regular. En su defecto, nunca ha corrido por encima de 2000 mts.
3. Parede Ground - 57 kg. - J.A.Machado - Este ejemplar británico está muy en forma, domina la distancia y puede con el peso. Ha de ser base para la gemela.
4. Colonial - 56 kg. - M.Borrego - Nunca probado por encima de la milla puede acusar tanta distancia. Sinceramente no lo veo y lo descarto.
5. General Fong - 56 kg. - F.Jiménez - Todavía no ha corrido una carrera con el nivel de ésta. Su objetivo es el dinero, sin más.
6. Puntual Yac - 56 kg. - B.Fayos - Espero no equivocarme, pero creo que este caballo es más millero que otra cosa. Poco probado, para mi está aún verde.
7. Valinor - 56 kg. - J.C.Cerqueira - En sus últimas 2 en la distancia ciertamente no ha decepcionado. Hay que confiar que al menos asome la cabeza por el trío.
8. De Lore Toki - 55 kg. - B.Moreno - Poco probado, aún maiden, aquí hay cierto nivel. Descartable.
9. Lacrosse - 55 kg. - J.L.Martínez - Creo que no va a ser tan buen caballo como algunos dicen. Sin embargo, el aumento en la distancia le gusta y hay que ser cauto. Jugable muy combinado.
10. Palamoss - 55 kg. - J.E.Jarcovsky - Es su 2ª carrera, evidentemente le faltan carreras. Seguirlo.
11. Petardo Parade - 55 kg. - J.Horcajada - También poco corrido, le faltan carreras de nivel para testear su verdadero handicap. Bastante irregular. Pagaría bien pero yo lo descarto.
12. Reve Etoile - 55 kg. - J.M.Borrego - Es millero, incluso sprinter. Debuta en España. En sus últimas ha flojeado. Es descarte.
13. Taxfree - 55 kg. - J.L.Borrego - Maiden que se suele dejar ver por las colocaciones. Aquí lo tiene complicado.

Pronóstico: Parade Ground(3) - Valinor(7) - Eklektos(1)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Reve etoile para nada es caballo sprinter , se nota mucha ignorancia.

Exxon dijo...

Sus únicas 2 victorias han sido sobre 1400 y 1500 mts. Repito textualmente:
"Es millero, incluso sprinter"
Y "Es descarte".
Si eres dueño, propietario o similar, lo siento, pero esa es mi opinión. No la voy a cambiar.
Si te parezco ignorante, estás en tu derecho de decirlo, incluso de no leer esto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

la verdad que visto asi puede que tengas razon,lo siento por lo de ignorante pero esque el caballo es de mi vecino y lo hemos estado leyendo antes y le ha dolido un poco ,pero es su primer caballo y esta ilusionado,yo soy de los que pienso y es lo que le digo siempre que cuando este en su sitio en el handicap el caballo ganara pero claro el quiere llegar y ganar no se puede jaja. le aseguro que no era mi intencion ni la de el ofenderle perdone pero es que somos unos adolescentes que nos estamos iniciando en el turf lo siento.

Exxon dijo...

No tengo nada que perdonar.
Ojalá el caballo gane y tu amigo se alegre un montón.
Mi comentario simplemente trata de ser lo más imparcial posible, sin ánimo de molestar ni criticar.
Si en alguna ocasión molesta pido perdón.
Lo que quiero es dar una idea de las opciones reales del caballo.
Pero repito, es sólo una idea, pues yo también cometo errores y me equivooco mucho.
Un saludo.

Exxon dijo...

Por cierto, estaría encantado de publicar algún comentario que hiciera tu vecino, el propietario de Reve Etoile, en referencia a como ve él al caballo.
Coméntaselo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola me gustaria hacer un breve comentario sobre el analisis del caballo reve etoile,ya que ha suscitado tanta polemica, es que da la casualidad de que me han presentado ayer por la mañana en el hipodromo a su propietario y me ha estado hablando del caballo.
realmente no es millero y menos esprinter le corren en esta carrera porque piensan que es su distancia. Aunque en verdad las carreras que ha ganado son en 1400 y en 1500 pero a dos años lo que es normal que corran en menores metrajes, es mas estoy viendo sus carreras ahora mismo y veo que la ultima que corrio fue en 1400 y no figuro mientras que las dos anteriores en 2000 quedo segundo y figuro en 1800.
yo personalmente le veo batido por varios caballos , a pesar de que ya ha batido este año a parade graund y a taxfree y pienso que ira a clasificar.
Lo digo sin animo de criticar tus pronosticos solo que no me parece exacto el comentario. gracias por tus analisis

Exxon dijo...

Gracias Carlos por tu opinión.
Creo que será de utilidad para los que lean todo esto.
Al fin y al cabo, todo son simple comentarios.
El domingo se desvelará el enigma.
Un saludo.