Como ya advertía en la presentación de este evento España iba a defraudar. Me gustaría haberme equivocado pero no ha sido así.
Malas actuaciones de Julio Rey en Maratón, Pestano en Disco, Blanco y Penti en 3000 obstáculos, Reina y Olmedo en 800, Higuero Casado y Gallardo en 1500, Castrejana en Triple Salto, Montaner en Longitud y Beitia en Altura.
Se salvan:
Mayte Martínez, excepcional bronce en 800 mts, mejor marca personal, cerca del record de España de Mayte Zúñiga (única medalla, pues yo no considero la marcha una disciplina atlética).
Eliseo Martín, todo pundonor, no llegaba bien y dio el máximo en 3000 mts. obstáculos, ocupando posición de finalista en una prueba de nivel.
Jackson Quiñónez, haciendo 2 veces 13.33 en 110 mts. vallas (Record de España) y alcanzando la final.
Jesús España, valiente en su serie y finalista en 5000 mts.
Salvo a estos 4 atletas, los que realmente se han ganado el salario que reciben de la RFEA. El resto de salarios y primas deberían ser revisados, principalmente por falta de competitividad. Unos mundiales de atletismo no son ninguna broma y el nivel es exigente. Es por ello que los que van han de cumplir en la medida de sus posibilidades. Aquí no pedimos milagros, pero si pedimos que estén en sus marcas. Esperemos que el año que viene se pongan las pilas, porque la cita tiene letras mayúscula (JJ.OO.)
Próximas Citas:
2008 Juegos Olímpicos Pekín.
2009 Mundiales Berlín.
2010 Europeos Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario