30 diciembre 2008

Películas que vienen para 2009

* Los abrazos rotos - Dir: Pedro Almodóvar, Int: Penélope Cruz, Ángela Molina, Lola Dueñas...
Sinopsis: Historia de amor que transcurre en los años 90 y en la actualidad, con el mundo de los negocios y del cine como telón de fondo.

* The burning plain - Dir: Guillermo Arriaga, Int: Kim Bassinger, Charlize Theron...
Sinopsis: Sylvia (Charlize Theron) intenta ponerse de acuerdo con sus padres después de haber tenido una turbulenta infancia junto a su madre (Kim Basinger).
* Angels & Demons - Dir: Ron Howard, Int: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor...
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dan Brown, precuela de "El Código Da Vinci".
* Terminator Salvation - Dir: McG, Int: Christian Bale, B.Dallas Howard, H.Bonham Carter.
Sinopsis:
Cuarta entrega de la saga. En esta ocasión la historia, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, se centra en John Connor (Christian Bale), el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que les lleva al corazón del centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde tras la posible aniquilación de la humanidad.
* 2012 - Dir: Roland Emmerich, Int: John Cusack , Danny Glover, Thandie Newton...
Sinopsis: Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta.
* Agora - Dir: Alejandro Amenábar, Int: Rachel Weisz, Max Minguella, Rupert Evans...
Sinopsis: La trama se sitúa en el siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Max Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
* The fighter - Dir: Darren Aronofsky, Int: Brad Pitt, Mark Wahlberg...
Sinopsis: Narra el ascenso del boxeador "Irish" Micky Ward (Mark Wahlberg) hasta conseguir el título mundial de los pesos ligeros. La carrera de Ward fue guiada y apoyada por su medio hermano Dicky (Brad Pitt), un ex-boxeador convertido en entrenador que escapó del mundo de las drogas y el crimen.
* Avatar - Dir: James Cameron, Int:
Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez...
Sinopsis:
Historia de un ex-Marine que se verá envuelto en una guerra entre fuerzas alienígenas en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraterrestre, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y por la del pueblo indígena.
* 28th amendment - Dir: Phillip Noyce, Int:
Tom Cruise, Denzel Washington...
Sinopsis: Historia de un presidente (Tom Cruise) que al aterrizar en la Casa Blanca descubre que existe un comité secreto que lleva controlando en la sombra a los distintos gobiernos desde la II Guerra Mundial.
* A little game (En principio esperada para 2009) - Dir: Ang Lee, Int:
Sinopsis: Relata la historia de una pareja que decide jugarle una broma a sus amigos, a los cuales les dicen que se han separado. La sorpresa vendrá cuando descubran que ellos nunca habían visto con buenos ojos la relación.
* Abraham Lincoln - Dir: Steven Spielberg, Int:
Liam Neeson, Sally Field...
Sinopsis: Basada en la biografía de Abraham Lincoln "The Uniter: The Genius of Abraham Lincoln" escrita por Doris Kearns Goodwin, se centra en como Lincoln (Liam Neeson) condujo al Norte a ganar la Guerra Civil.
* Tetro - Dir: Francis Ford Coppola, Int:
Carmen Maura, Maribel Verdu, Vincent Gallo...
Sinopsis:
Historia de una familia de artistas italianos que viven en Argentina, llena de rivalidades.
* Nottingham - Dir: Ridley Scott, Int:
Russell Crowe, Sienna Miller...
Sinopsis: Nueva perspectiva sobre la historia de Robin Hood, en la que éste es un criminal perseguido por el sheriff de Nottingham (Russell Crowe) , un honesto servidor de la ley.
* Nine - Dir: Rob Marshall, Int:
Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Judi Dench, Penelope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Kate Hudson...
Sinopsis: Adaptación del premiado musical de Broadway. En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.
* Map of the sounds of Tokyo - Dir: Isabel Coixet, Int:
Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio...
Sinopsis:
Ryu (Rinko Kikuchi) es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo... El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio contrata a Ryu para que asesine a David...Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras de alma humana allá donde solo el silencio es elocuente.
* Men - Dir:
Todd Phillips, Int: Tom Cruise...
Sinopsis: Un ejecutivo intenta salvar su matrimonio cuando descubre que su mujer tiene un amante.
* The taking of Pelham 123 - Dir: Tony Scott, Int:
Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini...
Sinopsis: Remake del film de 1974 del director Joseph Sargent con Walter Matthau.
La historia gira en torno al jefe de seguridad del metro de Nueva York, al que dará vida Denzel Washington, que debe parar un vagón de metro secuestrado. John Travolta interpretará al jefe del cuarteto de secuestradores que amenaza con matar pasajeros si no se les paga un rescate. Gandolfini será el gobernador de la ciudad de Nueva York.

* State of play - Dir:
Kevin Macdonald, Int: Russell Crowe, Ben Affleck, Jason Bateman, Rachel McAdams, Helen Mirren...
Sinopsis:
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. Cal McCaffrey (Russell Crowe), un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa, tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.
* Biutiful - Dir: Alejandro González Iñárritu, Int:
Javier Bardem, Blanca Portillo, Eduard Fernández...
Sinopsis: Narra la íntima y poderosa historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto. A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.
* Inglorious Basterds - Dir: Quentin Tarantino, Int:
Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl...
Sinopsis:
Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
* Interstellar (En principio esperada para 2009) - Dir: Steven Spielberg, Int:
Sinopsis: Un grupo de exploradores viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión. La historia está basada en la teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no sólo existen, si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.
* Islands in the stream - Dir: Tommy Lee Jones, Int:
Tommy Lee Jones, Morgan Freeman, John Goodman...
Sinopsis: La historia narra varios periodos de la vida del solitario pintor Thomas Hudson, antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Hudson trabajó un tiempo para la Marina de los Estados Unidos y vivió una serie de tragedias familiares que le llevaron a ocultar su complicada vida emocional tras una fuerte coraza.
* Manolete - Dir: Menno Meyjes, Int: Adrien Brody, Penélope Cruz...
Sinopsis:
Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella -"un tercio Ava Gardner, un tercio Carmen y un tercio problema"- fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

No hay comentarios: