04 noviembre 2009

Toyota abandona la Fórmula 1

La Fórmula 1 pierde a uno de sus clásicos de última generación. Toyota, otro gigante japonés que se derrumba, anuncia su adiós pese a una buena temporada en la que alcanzó el quinto puesto del Mundial de Constructores gracias a los cinco podios cosechados entre Jarno Trulli y Timo Glock. La soga de la crisis, que ya dejó KO a Honda hace un año, vuelve a asfixiar a otro ilustre integrante de la parrilla. Tristeza para unos alegría para otros como puede ser el caso de la escudería Quadback Sauber, equipo reserva, que podría entrar como sustituto.

"Toyota Motor confirma su salida del Mundial de F1 de forma inmediata", reza el comunicado de Toyota. Así de simple y contundente. El gigante nipón ha tenido que cerrar el grifo ante la delicada situación económica que atraviesan. Por eso el primer sacrificado, como ya sucedió en Honda, ha sido el equipo de Fórmula 1, que tantos yens ha succionado de las ahora desnutridas arcas del fabricante japonés. Nada nuevo por el país oriental donde aparte de las mencionadas marchas de Honda y Toyota, tanto Suzuki como Subaru se han visto obligadas a abandonar el Mundial de Rallys. Incluso la multimillonaria Bridgestone, proveedora exclusiva de neumáticos de la Fórmula 1, se ha visto obligada a echar pie a tierra, después de trece años, a causa de sus elevados costes.

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