24 diciembre 2009

Schumacher ficha por Mercedes GP

El alemán Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 tres años después de su retirada de la competición, y lo hará en el equipo Mercedes Grand Prix Petronas, que ha confirmado el acuerdo.

"He decidido volver a la Fórmula 1. Mercedes y yo hemos decidido correr juntos las próximas tres temporadas. Y para ser honesto, estoy súper emocionado con la idea de volver", indicó el siete veces campeón del mundo, que cobrará siete millones de euros por temporada.

El 'Káiser' calificó su nueva etapa como "un desafío" que le resulta "muy atractivo". "No tengo duda de que todo el equipo será fuerte. Lo han demostrado ganando los dos Mundiales y hay una fascinante mezcla de profesionalismo y pasión", apuntó.

Schumacher, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, afirmó en declaraciones ofrecidas por vídeo conferencia volver más motivado que nunca y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. "Nunca he hecho algo así en toda mi carrera", afirmó el multi campeón del mundo, quien compartirá responsabilidades con el asimismo alemán Nico Rosberg, debutante como él en Mercedes.

El heptacampeón del mundo explicó como se habían desarrollado los acontecimientos. "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante", indicó.

No hay comentarios: