La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su escalada por el contagio de la crisis irlandesa y al inicio la jornada marcaba un nuevo máximo histórico desde la introducción del euro en 251 puntos básicos tras conocerse el recorte del "rating" de Irlanda por S&P.
En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles escalaba hasta el 5,06%, frente al 2,55% de los bonos alemanes. Asimismo, como prueba de la incertidumbre que golpea a la deuda española, el diferencial a plazos más cortos, como el existente entre el rendimiento de los bonos españoles y alemanes a tres años se disparaba a 270 puntos básicos.
Por otro lado, el diferencial de la deuda del resto de países de la periferia del euro registraba nuevas subidas. En concreto, la prima de riesgo de Irlanda escalaba hasta 618,7 puntos, mientras que en el caso de Grecia alcanza los 952,7 enteros y la de Portugal tocaba los 472,7 puntos.
Estos son los datos que hay que mirar, no las apreciaciones personales de los Sres. Secretarios de Estado de Economía, de Hacienda y la Sra.Ministra de Economía y Hacienda, todos ellos puestos a dedo. ¿A qué no son capaces de discutirme estos datos? :=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario