La garantía mínima de los depósitos bancarios españoles será de 100000 euros. Con ello se duplica el mínimo de 50000 euros, cantidad establecida en la reuníon del Ecofin de esta mañana. En este mismo blog ya posteé los países de la zona euro que habían decidido cubrir sin límite de cantidad los depósitos de los inversores.
Estados Unidos aumentó su garantía máxima a 250000 dólares. Es el país del mundo que más rápido devuelve dicha garantía; se compromete a devolver la garantía en un plazo máximo de 48 horas. En la Unión Europea el plazo máximo es de 6 meses.
Soy de la opinión que esta medida no impedirá que veamos quebrar a alguna entidad financiera en España, en particular alguna caja, en los próximos meses.
Suscribo las palabras del Gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien al opinar que "es absolutamente inevitable un proceso de reestructuración en el sector financiero español, ya sea con fusiones o con otras fórmulas", se desmarca de la bondad del sistema financiero español promulgada por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario