El movimiento se produce apenas dos días después de que la Fed estadounidense llevara a cabo un fuerte recorte del precio del dinero de 0,50%, hasta dejar el dinero en el 1%.
También se espera que el Banco Central Europeo (BCE) rebate los tipos la próxima semana en la eurozona en 25 o 50 puntos básicos. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, adelantó hace unos días posible bajada de tipos en la próxima reunión del Consejo de gobierno del BCE, que se celebrará el próximo jueves día 6 de noviembre, ya que las expectativas de inflación y los riesgos al alza de los precios se han reducido. Es a esta tasa que el banco central acepta siempre prestar dinero a las instituciones financieras.
Japón lleva más de 20 años con los tipos por debajo del 1% y pese a todo, no ha conseguido salir del agujero. Durante años y años se ha mantenido en deflación dentro de una economía con apenas crecimiento. Esperemos que este no sea el camino a seguir por Estados Unidos y Europa. Están en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario