ING Direct registró en España un beneficio antes de impuestos de 43,5 millones de euros, un 57% más respecto al resultado conseguido en el ejercicio anterior, informó hoy el director general de la entidad, César González-Bueno. La cifra del beneficio neto de ING Direct es idéntica al resultado antes de impuestos, ya que la entidad se encuentra todavía en situación de crédito fiscal.
El margen de intermediación de la entidad se situó en 162 millones de euros, un 38% más que en 2004, mientras que el margen ordinario ascendió a 164,1 millones de euros, un 41% más.
Las comisiones netas alcanzaron los 2,1 millones de euros, un 240% más que las pérdidas de 1,5 millones de euros registradas el año anterior. El director general de ING Direct explicó que en 2004 la cifra era negativa "porque la entidad pagaba comisiones interbancarias que no repercutía a sus clientes", y que en 2005 la cifra es positiva porque hay casi 2.000 millones de euros en fondos de inversión "en los que sí se cobran comisiones".
Los gastos totales del banco a cierre de 2005 fueron de 120,6 millones de euros, un 36% más. González-Bueno explicó que los gastos de personal crecieron un 74%, principalmente por el incremento de la plantilla derivado del proceso de internalización de los servicios del banco, mientras que los gastos generales ascendieron a 99,6 millones de euros, un 30% más que el año anterior, "impulsados por los gastos en marketing".
No hay comentarios:
Publicar un comentario