05 marzo 2009

Respecto a ING

Ya sabéis que mi posición ha sido muy dura frente a aquellos que criticaban día tras día a ING sin ampararse más que en el boca a boca. No poseían ningún dato objetivo. Esto casi ha ocurrido desde que yo recuerdo y yo fui de los primeros que allá por el año 2001 abrí cuenta con la entidad holandesa.
Por supuesto mi plan siempre ha sido ir especulando con los depósitos que temporalmente ha ido ofreciendo y la verdad es que se ha podido ir sacando un buen jugo.
Este correo no tiene la intención de lanzar avisos sobre posibles catástrofes o quiebras en ING o en algún otro valor bancario del mercado.
Lo que si que os digo, es que con el gráfico en la mano, día tras día, no para de confirmarme una cosa. El precio no para de caer y la recta directriz bajista no para de acelerarse. Esto indica que el precio tiende potencialmente a 0. Por supuesto no os puedo indicar cuándo puede o no puede ocurrir esto. Desconozco si está nacionalizada o no nacionalizada "por debajo de la mesa".
Ahora mismo está perdiendo un 20% en tiempo real y lleva un acumulado este año de más del 60%. Ahora se mueve en un precio de 2,6 euros por acción.
Para que os hagáis una idea de lo que comento, hace 5 sesiones, sólo 5 sesiones, el precio estaba en 4 euros y hoy está en 2,50 euros. Creo que es una velocidad considerable.
A mi me ha comentado gente lo siguiente: "ING está mal, ok, pero ¿dónde me voy?" Buena pregunta, el sector bancario no está tan saneado en España como nos han querido hacer creer. Pero esta es otra película.
En fin, lo que quiero es mostraros los datos objetivos sobre todo del precio de la acción de ING y que actuéis según vuestro criterio.
Mi posición es totalmente independiente (no tengo sesgo a favor de uno u otro banco), con lo cual dejemos esto como un simple correo.
Un saludo.

No hay comentarios: